Un romance de oficina

febrero 13th, 2010


Esta vez es diferente. Decías antes de disculparte, como si los amantes necesitaran disculpas. Siempre esa ha sido nuestra frase, como tu gusta decir a ti, nuestro slogan. No se si esta vez seré yo la que se equivoca o seras tu. Porque cuando vamos de camino, siempre como amigos; entre las presas y la luces brillantes me siento cómoda contigo. No se si esta vez sera diferente en teoría o igual en la practica. Solo se que no tengo nada seguro y que con cada error tuyo o mio; los besos me saben a no, la conversión que no lleva a ninguna parte y una ilusión que crece en medio de la nada.
Lo que no cambia ni cambiara nunca, son nuestros espacios en blanco, las contradicciones que vemos en los demás antes que en nosotros. Estoy segura que si fuéramos alguna seria de television, no tendríamos segunda temporada. No habrían nuevos episodios, siempre seria lo mismo; diferentes problemas, personas que llegan y se van, días con sol y días grises y el mismo punto de drama, no podemos estar juntos; mas lo estamos a medias.

Y cada vez sera así, un beso de despedida en la puerta, una sonrisa en la mañana, varios correos siempre cordiales y de oficina. Por que me he acostumbrada a quedarme contigo revisando presupuestos hasta la madrugada, porque me gusta almorzar contigo sopas instantáneas en el ascensor, porque me gusta estar aunque no pueda estarlo. Porque cual es la verdadera diferencia entre ser tu mujer, o ser tu romance de oficina. Si son los mismos besos, solo que robados. Esta vez es diferente, me dices ahora. Y tienes de nuevo razón. Quizás yo prefieraempezar a caminar sin ti. Irme de la oficina y no viajar mas contigo, no mas presupuestos mal hechos ni sopas de mentiras. Borrar tus besos prohibidos y hacerme la dura. Para que esta vez, no me equivoque mas, no me equivoque de nuevo pero por sobre todo, que no me equivoque contigo.

Fuí también la celestina
de tus citas clandestinas
y aprendí a estar bien callada
luego un guiño de malicia
una caricia de cumplido
y un gentil hasta mañana.

    Archivos