Desleal

septiembre 10th, 2014

3609a89564918900b0b7f2b160623bea

No te quiero. No me gustas. No pienso en ti. Basta de mentiras, que bien sabes que te quiero como si fueras de chocolate, me gustas como un atardecer y pienso en ti más que en el mar. Me han tocado estas cartas bajas, este juego sin suerte, esta música sin ritmo. Me ha tocado enamorarme desde la barrera, aveces con rabia, otras veces con cinismo, la mayoría del tiempo sin esperanza. Me ha tocado bailar al ritmo de tus palmas, deseando tus besos con cada movimiento de mi enagua larga. Es que uno puede ser infiel, amor mío, pero nunca desleal.

Me ha tocado encantarme con tu dulzura desde la distancia, pensar en todo lo que te diría el día que me quieras, así como yo te quiero. Añorar tus abrazos y soñar con tus saludos fervientes. Y no es lo mismo, amarte sin respuesta sentada en el mismo lugar convenientemente  al final de la tarde, para verte pasar y si tengo suerte, quizás cambiar un par de miradas lejanas. Siempre tu por la derecha, con audífonos y lentes de sol. Más lejano que saturno y aún así yo espero una sonrisa siquiera. Que notes como cada día siempre estoy casualmente en la ventana justo a tu  hora de salida. Te puedo esperar para siempre, en esta lejanía de leerte sin entenderte siquiera, imaginando diálogos y miradas. Basta el verano para que me enferme de amor, como si fuera gripe de temporada. Con cinismo, sin vergüenza y con mucha pena, decide olvidarlo. No puede seguir gastando poesía en ese amor lejano, que con mucho costo devuelve la sonrisa, al menos por cortesía será. Porque desde el primer día noto a la chica de la ventana. Otra cosa y por mucho diferente es que la ignore a sabiendas que nada bueno sale de leer varias veces los mismos libros.

El titulo del libro no puede ser otro que problemas. Piensa cada vez que intenta leerla, con el marco de la ventana de portada y la foto de la misma pelirroja ordenando libros. Han llegado un par de veces al mismo lugar, pero el que ya sabe todos los enredos cósmicos la ignora con la misma dulzura de un limón acido. Se llenaría demasiado rápido, este barco tiene muchos huecos. Par de tontos, tanta distancia se acorta con una palabra bonita, esas que salen en los libros de amor que compran por docenas.

Play S

julio 3rd, 2014

Mientras te espero, me gusta perder el tiempo. Digo las cosas que los démas esperan, juego con las ilusiones como una partida de solitario. Aburrida de no encontrarte en ninguna cama ni en ninguna barra de bar, te extraño. Alguien me dijo que siempre hay compensación, aunque tarde mil años en llegar. Entonces cuando llegues a mi telaraña no sabes lo que te espera. No puedes imaginar lo mucho que te voy amar.

Cuando llegue nuestro primer beso valdrá la pena esta espera. Como peces rebeldes bajo el agua haremos burbujas de corazones. O mejor aún cuando te conozca. Te podré reconocer? Ya te vi antes? Nos reconoceremos en el momento indicado. Brillarás como el sol, se que me tengo que sanar por completo para estar lista para ti. Paciencia para esperar el tiempo correcto y mientras nos dure el amor será perfecto. A mi eso del tiempo ya no me interesa. Quiero nada más que sea del bueno. El que viene con mariposas y verdad en los labios. No necesito que me cures estas heridas, ya están cerradas hace rato. Tenia tanto que arreglar y que apenas estoy poniendo al día la casa. Se que es divertido jugar, mucho tiempo eso hice. Pero he decidido esperarte, no más juegos de gato y ratón. El único juego que me interesa, es jugar gran banco la noche del sábado, como tontos en piyamas. Aveces creo que ya estoy lista, mientras miro el cielo con pantuflas de cebras y reviso por novena vez el celular. Entonces entiendo que al igual que yo quiero que seas paciente me toca a mi esperar a que estés listo para chocar irremediablemente conmigo.

Zoey

junio 27th, 2014

Hubiera pensado que  no eras real. Hasta que un viernes te conocí con la sorpresa en las mejillas y el verano en la enagua.  Me enamore como un tonto cuando soltaste tu pelo y y cayeron ramitas de chocolate. Serpientes caoba dormidas en tu espalda. En un abrir y cerrar de ojos, yo que siempre fui bueno en matemáticas olvide las probabilidades y las derivadas, los riesgos y los decimales. Yo olvide todo cuando con sus labios cereza hablo y el mundo guardo silencio.

Era tan indiferente, como una marciana que salió de paseo y olvido la empatía en el otro par de pantalones. Ella no era de este mundo por eso siempre tuve sin pretextos ni excusas buscar su amor, día con día. Como cuando se cuida un jardín de amapolas nuevas hasta que llega el invierno. Tanta agua paso por sus raíces tiernas que se ablando, me dijo que . Que egoísta, porque aquel jardín de amapolas que siempre fueron estacas sin flor se hizo un barrial crudo y peligroso.

Ide

Tenía que ser así. Me arrancaste del suelo, como una amapola sin raíces que la llevan a morir en un florero. Me tomaste sin permiso, me arrebataste de todo lo que yo quería hacer, porque después de conocerte entendí que no quería seguir sin tu atención y cuidados. Quería volar contigo. No me interesaba seguir las señales de tránsito ni las aceras estrechas. No mi amor, yo temblé de miedo cuando el cascarón de mi casco marciano se fragmento con tu dulzura. Y creí todas esas cosas que decías. Quizás si valía la pena eso de intentarlo. Me asusta pensar que solo existió en mi cabeza. Entonces me entregue a ti, sin pensar en el golpe ni en las acuerdos prenupciales. Yo me entregue a ti como una tonta cegada por el exceso de tu amor, que como un aguacero de invierno destruyo cualquier barrera y pretexto.

Hicimos el amor mientras dibujábamos planos de la casa imaginaria en la que nunca viviríamos, comprábamos millas de avión al destino que nunca llegaríamos juntos. Estaba tan enamorada de ti que no vi el declive, el desenlace ni la caída. Estaba tan perdida en quedarme con tu atención y amistad que te dije que sí  porque creí que eso era el paso a seguir.

Yo lo acepte, porque también quería ver el jardín de amapolas por florecer que tanto me hablabas; pero creo que es evidente las estacas eran varillas de construcción enterradas en un charco. Nunca floreció mi amor, no teníamos con qué.

Bola de nieve

junio 16th, 2014

 

Te miento si te digo que me puedo contener. Esta noche no hay manera de bajar el volumen. Quiero gritar, pero me aguanto. Se que te gusta más que te ronronee como una gatita. Apenas si puedo llegar con el vestido completo, se pega el encaje al sudor de mi espalda. El vestido de tirantes, ahora es un puñado que se pierden en el piso de la sala.

Una persona no esta enamorada, hasta que la luz se desborda por sus ojos, sale por sus dientes, suda sus poros y besa sus labios. Entonces me estorba la brisa, los lunes y las promesas que no se pueden cumplir. Me estorba todo, que no este relacionado a tu cama, tu edredón gris y ese par de almohadas. Me aburre todo lo que no sea tu alfombra, peinar tu pelo con mis dedos y ver maratón en netflix. No puedo imaginarme un mejor lugar que no sea tu almohada ni otra vista del cielo que no sea tu ventana. Entonces una tarde después de estar llenos de migajas y palomitas, con las puntas de los dedos pegajosas de tanta azúcar, yo te voy a decir la verdad. Voy a mirar el fondo de esos ojos marrones y voy a complicar las cosas lindas. Voy a hablarte de exclusividad y como solo yo quiero comer helado contigo. Voy a intentar decirte con palabras todo lo que siento, esforzandome para no verme como una tonta cursi. Y nada más va a salir, lo que prometí hace meses atrás, paso. Lo que te dije justo que no estaba interesada y como las relaciones formales no funciona para nadie. No se que pasará a continuación. Quizás nunca debimos cruzar la puerta. -Cuidado con la bola de nieve…

La última Gaseosa Carbonatada

febrero 14th, 2014

223ceeef_cb5de1cb0bb1_fc0341-post

Una vez me prometiste la luna, varios asteroides y algunos planetas de los pequeños. Y yo me maraville con tu atención, con ese amor de helado de fresa que poco faltaba para ser un milkshake de yogurt. Una noche basto para darme cuenta que estaba completamente loca por ti. Eras la última coca de este y varios desiertos. Tu amor, aunque más simple que una papaya verde era mío y eso en aquel momento era suficiente. Era una flor tan bella que nació en medio de la nada, nunca tuvo raíces ni abono. Solo belleza efímera. -Aprovecha, porque durará poco- como las estrellas fugaces que se entregan y se olvidan en un segundo.

Yo no necesitaba promesas tuyas. Con solo el tono de voz era suficiente. Para firmar todas las negociaciones sin leer siquiera. Yo no necesitaba nada, estaba deslumbrada con tu luz y paciencia. Todo lo que hablamos esa noche se lo llevo la brisa. Las palabras se tomaron de las manos y terminaron por quedar pegadas a las conchas de los cangrejos ermitaños. Este amor bobo que me hace desear tu felicidad por encima de cualquier cosa y que con solo escuchar tu nombre me hace sonrojar en automático. Como me gusta tu sonrisa.- Mientras hablas de cualquier cosa, que poco viene al caso- quisiera besarte. Sentirte como bronceador en mis brazos, gastarte de tanto tocarte. Morderte los labios como un mango maduro y vibrar como un celular en silencio, si tan solo sonríes. Por eso quiero pedirte que cuando te vayas, lo lleves contigo. Todo este amor raro y sin sentido que nació bajo la luna llena, es una sonrisa compartida, un par de olas que revientan en la orilla. Poder secar mi cabello en tu camisa mientras me cuentas otra de esas historias bonitas, abrazados como tontos. Eres la última, aunque haya un millón más…

– .-

Borrar

diciembre 12th, 2013

fdddb8d_384de9e8_85298e86e10-post

En

esta ausencia terrible

somos agua de sal

en corrientes del olvido

te esperaría un año

o cien

 

Ya lo peor paso. Tanto así que se me fue la mano. La memoria no tiene bloqueos. Mientras escribe sin escribir y redacta sin redactar, me mira la soledad de reojo. No cree lo que digo, pero sabe que no es el momento de discutir. Esta tristeza esta saliendo fuera, como el frío del invierno se derrite para abrirse a la primavera.

En las cavernas de tus cobijas y entre tus brazos derretida cual vil mantequilla, me hiciste el amor como si no hubiera mañana. Hasta que un día así fue, y no hubo mañana. Dulce agonía de esperar que vuelvas, sabiendo que nunca llegaste, si solo te quedaste afuera. Y aún así, sin ninguna promesa ni probabilidad de éxito, te espere, siempre al atardecer. No puedo cumplir la promesa que nunca te hice, ya no vamos a hacer amigos.Como si te importará coleccionar amores fallidos. Quién guarda envases vacíos…

Es tedioso, saber que tus labios son de dominio público y que por el piso de tu habitación han desfilado infinidad de enaguas. Esas promesas genéricas sin ningún valor agregado. Es como un trámite de banco, en esas filas que nunca avanzan. Vuelva mañana- o mejor pasado mañana. Ya no podía volver,  nada era como antes. Te di una parte y la perdí en la barra de un 2×1 de margaritas. Te di el chance, pero la pólvora siempre estuvo mojada. Ya lo peor paso, ahora solo es darle delete y play.

Etapa

septiembre 9th, 2013

ee401e845dd_b92_30fd2_b1672b-post

Cuando te conoci, eramos dos locos salidos a rastras de 1979 con pocas cosas en común. Sin dramas ni excesos, solo con las manos llenas de mantequilla y helado, nos vimos un par de veces, sin novedad. Y un día, te deje entrar y nos entendimos tan bien. Te enseñe mis heridas cerradas y todos mis lunares, te di mis errores y mis malos días. En un amanecer contamos estrellas, esperando sol para entrar al agua. Sin esfuerzo todo fluyó, como helado de vainilla que se derrite. Y te ame con tanta locura que no me quedo fuerza para dejarte ir. Te ame y creí que era una etapa.  Luché por ti aún sabiendo que nada dura y todo se derrite como helado. La tragedia llego un martes y aunque hace rato que no hablábamos nunca me lo perdone. Cuando alguien se va por que se termino el amor, es triste, sin embargo sabes que esta en algun lugar. Y se volverán  a ver. En la fila del super, saliendo del Banco, en las próximas vacaciones a la playa. Alguien te dirá que esta bien. Que se caso en abril y esta esperando un hijo. Pero bueno, te quedas con algo, con el tiempo que vivieron. Queda una que otra historia resumida en un par de miradas. Pero cuando esa persona se va, por que Dios así lo quiso es aún más triste. Es dificil hacerte a la idea de no volver verlo. No habrá cola de súper, ni salida del Banco. El no va a estar en ningún lugar. Y me mata, porque solo puedo verte en mis sueños. Únicamente. Solo vive en mi memoria y se me va borrando su tono de voz, conforme pasa el tiempo.- Ni con un puñal me podrías sacar de tu corazón- solías decírme…

Debo fingir que hay otros. Es mentira, lo saben con solo verme. Solo eres tú… Pero debo fingir, porque es un error ser sincero. Quien quiere  toda la historia. No con la frialdad de la refri esta bien. Esta etapa de seguir sin ver el camino, me esta cansando. Porque al final del día, cuando me duermo, solo espero tener la dicha de soñar contigo.Como puedes ver no hay nadie más alrededor. Todos se quedan sin invitación en la puerta. Sin dramas ni excesos, amor mío. Puro helado de vainilla…

Calamar con ajo

septiembre 2nd, 2013

Manuel Antoni0

Me ciega el deseo de verte. Al menos verte, que importa si no me hablas. Si verte, Carlos Manuel aunque sea de lejos. Si ya se que las cosas no van bien. Hace rato que no van bien. Separados ni juntos, no funciona. Ya no funciona. Nos hemos perdido en la aurora de la mañana, en estas montañas con neblina y silencio donde cuando el sol decide salir  quema. Nos lleva la corriente y estamos ahogados de nadar en contra . Estamos atados a este amor que habito en nosotros y hoy da más vueltas que una botella vacía de fanta colita. Cangrejos tristes que cuentan las olas y me susurran que esta vez será la definitiva. La selva ama al mar en medio de acantilados y suposiciones de fines de semana. Lo ama, aunque pague mal y no cumpla sus promesas.

Esa humedad que nos abraza como una nube y apenas nos da chance de mirarnos solo un momento entre esos silencios infinitos que no me atrevo a romper. Las olas chocan irremediablemente en los bancos de arena. Mientras que mis miedos se vuelven moustrous de agua salada. Estoy tan lejos de la luz, como un calamar gigante jugando escondido. -Saben más de marte que lo que hay en el fondo del mar, Carlos Manuel. Si tu eres un calamar gigante, entonces yo también-Estoy tan ciega y tan sola, aburrida de que tu amor se haya perdido como una guatuza cuando se enamora de la luna. Cuantos secretos Carlos Manuel, te guarde para siempre. Quisiera verte, fuerte y amable como un manzanillo venenoso que se enraiza en las promesas cumplidas. Sin embargo, no echaste raíces, te curaste de un mal amor. Cuando pudiste te fuiste, el mar borro las huellas, la selva me dijo que te dejará ir fácil porque no eras mío. Me quedo aquí, con todas las estrellas por delante, el mar azul desnudo que me consuela como una niña y con certeza absoluta que mi gran amor siempre será Manuel Antonio.

Gracias por participar

agosto 19th, 2013
Al comienzo de solo pensarte, se sentia como un abrazo. Me embargaba una alegría de tonta como hormigas subiendo por un caramelo abandonado. Poco faltaba para que mi mandíbula se trabara de tanto mantener la sonrisa. Al fin, alguien entendia mis chistes y  los contaba aún mejores. Ese alguien tenia la sonrisa más increíble que he visto jamás. Eran muchas cosas en común. Todo calzaba sin presión de ningún tipo. Todo fluía como corrientes submarinas del pacifico. Eramos la misma corriente, el mismo cielo abierto. Fuimos mar, fuimos cangrejos, fuimos estrellas, fuimos ola, fuimos palmera, fuimos arena dorada… todo lo que querás imaginarte lo fuimos. Y así como paso, dejo de pasar. Ahora vamos sin la necesidad de anclarnos, solo la decisión de seguir, puedo estar feliz de haber sido parte de esa corriente. De conocerte un poquito y dejar que entraras en mi corazón tan raro y loco.
Pienso en todos los viajes que nunca vamos a hacer. En las millas imaginarias que compramos en oferta, desde la almohada justo antes de dormir.  En todas las calles que no cruzamos y en todos los sueños que se quedaron en planos. Esperando esa persona correcta. Te pareces es cierto y quizás lo fuiste por un tiempo. Lo que nos duro la miel esta bien. Fue lo que Dios quiso, todo el tiempo que nos presto.
Mientras el desamor llega, lo espero con la misma paciencia que el agua para hacer té. Intento cada día que la resignación llegue, que sea suficiente para no mirar atrás ni por curiosidad. Gracias a Dios que nos encontramos, que corrimos millas mar adentro y que fallamos. Pienso en la corriente  submarina y se siente como rayos de sol. Pienso en vos y solo me acuerdo de tu sonrisa. No tengo nada más en mis bolsillos que gratitud infinita por nuestros atardeceres compartidos. Cada comienzo llega del final del otro.

Universo

agosto 14th, 2013

7fed_13e3813c24074cc9017d534-post

Mi amor, que bien que te encontré. Disculpa la tardanza, pero estaba en el lugar equivocado, tan solo para reconocer el correcto. Nadando en la vía láctea y corriendo entre asteroides. Me encanta tu amabilidad y dulzura, tienes toda la gracia en tus pestañas. Es muy fácil creer en tus palabras, pero basta con mirarte siquiera para saber que todo vale la pena. El pasado y futuro si estas en mi presente. Pase tantos desiertos, tantas pruebas y no fui fuerte. Me cai muchisimas veces. Quería encontrarte rápido, porque sin conocerte siempre te espere. Pero cada quien tenia que recorrer su camino, para ser las personas que miran el mismo atardecer. Fabricio, sus manos, sus pestañas. Su acento, su color de piel. Fabricio es un acuario de los bellos.

Esta vez es diferente, al menos por el momento. Tantas previsiones se levantan y antes de notarlo, estoy desnuda con toda la ropa puesta. No guardo absolutamente nada para después. Te amo y no puedo evitar estar feliz con solo verte. Disculpa la tardanza, pero tenia que aprender  a ser paciente para no perder la calma. Amor mío espero que entiendas todas las pruebas perdidas que tuve que llevar para que tan solo por esta noche te entregue todo este amor loco. Creí que nadie lo quería, porque mucho se fueron sin mirar atrás. Aveces me reproche mi entrega, pero sabía que no eran el correcto. En algunos momento, lo crei, te lo digo amor mío. Lo crei, cai sin barreras y confie. Hasta que un día me di cuenta que  no era mi amor. Y empece a buscarte de nuevo. Con paciencia y sin prisa. Llegaste, como un turista más. Fabricio espero que esto no sea un amor de verano. Te lo digo, estoy cósmicamente enamorada de tu estrella.

Fue una suerte encontrarnos, con la casualidad de sombrero y el hasta pronto en la puerta. El universo me ha visto mil veces enamorada, jurando amor a cada hombre que me deslumbra. Saltando entre asteroides y deseos, con la única seguridad que nada dura más que un parpadeo. Para el lunes siguiente, Fabricio no será más que una promesa. Fabricio Acuario, bah muy complicado, no va a funcionar jamás. Eso no fue más que un fin de semana.   Desde el próximo martes, yo seguiré esperando por ti mi amor, justo en el medio del universo. 

 

Feliz Cumple Ka. As. y  Mar.

    Archivos