Derecho al olvido

Junio 30th, 2014

565b5b60a01dc767776b3533097d23a4 El tiempo pasa y va borrando cualquier pendiente. Casi te puedo asegurar que el tiempo herrumbra cualquier recuerdo tonto. Como un robot que se zambullo al mar. Ha salido, desde el mismo fondo de mis posibilidades, bloquearte como se bloquea al sol de doce con una sombrilla. Con la misma furia de gansos de locos que corren para picar la piel debajo de los brazos. Entiendo todo lo que me dices y en el fondo se que tenías razón. Nunca tuve que jugar con fuego, pero antes de verlo nos bañábamos en gasolina haciendo chispas inocentes con solo mirarnos. Puedo decirte que no voy a volver la vista atrás, aunque necesite un cuello ortopédico por esperarte en cada esquina. Porque con la misma insistencia de un loco, camino despacio, sin rumbo, escribiendo en el aire todo lo que te quería decir. Y como voy a hacer contigo? si te enojas, si no voy por ti en medio de la noche…

No me interesa los pendientes, ni los abriles. Poco importante son las mentiras pintadas de verdad, yo sabía lo que me venía, era evidente cuando se levanto la culpa como una ola de 10 pies sólidos en el horizonte. Después de un tiempo, tan breve y divertido, nos toco navegar en el mar de la vergüenza. Tanta culpa tenías que ya no me podías ver, al final yo no era ella. Evidente fue la decisión que nunca fue diferente, no había más alternativa. Después de las olas gigantes, me toco emprender el viaje de regreso para llegar al punto de salida. Tanto nade sin ti que mis manos se volvieron frías del agua salada. Mis dedos borraron tus huellas y mi corazón olvido tu tono de voz. No sabia actuar de otra manera, era cierto se había roto nuestra confianza. Estabamos tan lejos de la linea y tan cerca de los filos de las piedras. Ves como no hay derecho al olvido…

Bang Bang

Mayo 26th, 2014

e007ef9f121_832c5b5c9799_6f_-post-Bang

– BANG

Estaba equivocada. Me disparaste baby, Era todo cuestión dejar que se enfriará. Lo estábamos intentando y nunca funcionó de verdad mi amor.

Caemos en la espera, porque aunque hace rato que no te doy nada más que un par de bolsitas de azúcar ni mantengo la mínima ilusión. Se llevo el mar tus besos salados. Me traicionan los sueños inconclusos, esos cuadros a medio pintar que dejaste tirados en mi inconsciente. Me traiciona escuchar sin querer la música de tu mp3. Me traiciona tu silencio inmundo. Por eso valen todas las barricadas del mundo que me he empeñado en construir. Para no ver tu indiferencia de metralla. Te quise y me siento herida.  Me disparaste, lo sabes?. Te gastaste todo el cartucho.  Me mataste, cuando te vi con ella. Fue profundo el disparo. Y me morí en tus pies, tan lejos de la felicidad que alguna vez me diste  en la arena mojada. Me morí para renacer de nuevo sin el mínimo rasguño y con el corazón intacto.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=3x2ABSAMVno[/youtube]

Efectivo

Octubre 21st, 2013

540692_189522914560288_1453562727_n

En la penumbra de la noche, avanza como una sombra por la pared. La oscuridad es una excusa de la luna para asomarse de buena fe por la ventana. La mesita de noche esta llena de pastillas de dormir, la lampara esta encendida. El olor a lavanda se impregna como agua bendita por la madera.Se sabe la casa de memoria, aunque ya no pase ahí. El silencio abismal no repara en que sean casi las doce. Entra en silencio, sin saber que aunque pasaran mil elefantes, no se levantaría. No esta vez. Acostumbra tomar más pastillas de las cuenta. -Daría cualquier cosa por borrar todas mis faltas y mañana darte la luna de miel de nuevo.- susurra cuando la ve dormida como una piedra. Debajo de la cobijas se dibuja el cuerpo de su amada esposa. Y aunque hace meses no se dirijan la palabra siquiera, los papeles del divorcio no estan solicitados. Parece que lo único que tiene son estas visitas nocturnas, donde el olor a lavanda y las sabanas limpias de su cuarto a media luz, lo aniquilan.

Abrió el armario y busco el joyero. Pocas cosas quedaban, eran más los vacíos que los anillos. Más las promesas rotas que las cadenas y más las mentiras que los dijes. Necesitaba tan solo un poco de efectivo. Si tenía suerte que Emilia en lugar de doble llave a la casa, por piedad o por lástima mantuviera la llave siempre debajo de la maceta. Ya no había vuelta de hoja, le había fallado tantas veces que una más no haría la diferencia. Una raya más al tigre. Emilia, adivinaba cuando su otrora marido, llegaba. Las fotos se movían, quedaban volteadas a la pared. -Aquel viaje donde  nos tomamos la foto con el atardecer más amarillo del mundo. Entonces me abrazaste, yo puse mis manos en tu cuello. Era la felicidad y la bendición mariposas que cruzaban el mar. Esa foto esta cerca del joyero. Para que te acuerdes, como nos quemabamos los pies en la arena blanca. Para que no olvides que nos volvimos delfines en el mar turquesa. Y yo te amaba con locura y con los pies enterrados en arena caliente. Amor debajo del sol, fuimos dos tontos llenos de sal y arena. Quiero que vuelvas y te quedes, por eso dejo la llave en la maceta. –Cuando sientas que ya no puedes, inténtalo una vez más. Le dice la foto, de esos chicos tontos que se abrazan en un atardecer. La vuelve a la pared, no quiere recordar. -Solo ocupa un poco de efectivo.

Harta de mi

Julio 26th, 2013
Me crei tan especial. Tanta soberbia me cegó, no quise ver. Cerre los ojos y deje que me contarás las cosas. Porque era evidente para todos, menos para mi.  Hay que abrir los ojos aunque tengas rotos los lentes,  preferir no ver es un tipo de indiferencia. Soltar el timón y dejarse llevar por tus deseos es una tormenta personal con muchos rayos y tristezas. Mi nuevo cinismo al menos me da un descanso. Estoy agotada de sentirme perdida en esta tormenta que destruye caminos y levanta árboles como varitas secas. En esta tormenta que tengo por dentro en el día más soleado de abril. Trueno en seco –Para que me quisiste tanto si lo dejaste perder tan  fácil.- Yo tengo en mi pecho estos secretos que solo las tontas enamoradas guardamos. Soy cordial y distante. Hay indirectas que nunca tienen que tirarse y que nunca jámas me atrevere siquiera a escribir. Indirectas como piedras redonditas que corren en la superficie de los ríos. No todas sirven para correr por el lago, solo lo harán las correctas. No vale la pena pensar en hablar más. Es momento de aceptar. La tormenta baja su intensidad y la aceptación sale como el sol después del aguacero.
Acepto que pudo haber sido cualquier cosa, pero fue esto. Acepto las circunstancias como si las hubiera escogido.  Las cosas no cambiarán. Solo tengo que seguir adelante. Necesito cerrar con suturas todas estas heridas abiertas. Tomará tiempo,  no será un cambio inmediato. Será mi nuevo proyecto. Trabajar en mi para cumplir todos esos sueños que hoy no son más que macetas pintadas en la ventana. Esta vez quiero vencer la  montaña que se abre ante mi. El miedo solo me susurra: “empieza“. De tanta agua de tristeza, nacen nuevas flores de bondad, compasión, claridad, amor y esperanza.
“Tiras a la basura el calendario que tenían juntos, es decir, tiras los planes y los recuerdos que ya tenías sin que sucedieran. Pero no importa si ya habías imaginado lo que no había sucedido, el amor es bonito porque es fantasioso. Te gusta pensar que tienes más de un par de almas gemelas por si una te rompe el corazón. Asumes tu responsabilidad y es hora de trabajar en ti. ” Frase de @hartademi. Gracias Bibiana Faulkner

El circo de las manos sudadas

Julio 22nd, 2013
Que no quiera hacerlo de inmediato, no quiere decir que no pueda. Yo tanto lo evite que en mi negación puse venda en mis ojos y amarre mis manos. Cai presa en delinear tu compromiso con palabras y nunca con acciones. En mi cinismo colectivo de ni siquiera sostener tu mirada y evitarte tanto como puedo, esta este disfraz de frialdad. Apenas si intercambiamos saludo y de la manera genérica. Fácil, que como estas? adivino la respuesta de antemano bien y usted. . Como si nunca nos hubiera encontrado un amanecer hablando tonterías. Tú que me conoces bien, sabes la magnitud de mis acciones. Pero apuesto a que esta parte no la conocías porque contigo intente guardar estas grietas. Darte la mujer completa y fuerte del postér. La verdad nunca te mereciste hojear más que la portada del libro, el que siempre estuvo abierto.
Manejaste a la perfección tiempos y eventos, como buen arquitecto. Me hiciste tantos castillos en las nubes que creí que podíamos vivir en esas calles de adoquines de asteroides  y amarnos sentaditos en el borde de la luna. Pensé que en esos castillos tan hermosos, te bastaría con una princesa como yo. Parábamos el carro en la parte más oscura de la calle, para ver sin testigos, las constelaciones. Y yo quería enamorarme para tirarnos como ovejas por el barranco. Solo porque creí que tu corazón se llevaba con el mío. Sin embargo, entender corazones no es mi talento. Antes de lo imaginado el viento borro los castillos, los planos les cayo agua fría y tu dulzura de hombre bueno se convirtió en cinismo de perro viejo. Ya no era divertido estar contigo, ya no salían las estrellas a saludarnos. No salian ni entraban llamadas. Antes hasta palomas mensajeras me hubieras enviado para verme un viernes por la noche. Era irremediable la perdida, pero no queria despedirme de inmediato. Deje que tu recuerdo siguiera conmigo un par de semanas más, leyendo astronomía y completando sopa de letras. Lo guarde es cierto y ya no significaba nada. Lo supe de golpe en el  mismo instante en que te vi con la nueva anfitriona del circo.

autocorrector

Julio 10th, 2013
Por décima vez alguien llega sin avisar. Tengo que quitarme los audifonos, sonreir sin ganas y decir Buenos días. Claro, si todo fue nada. Mientras suspira entre la engrapadora y la tijera naranja, sabe que todo se esta solucionando. Es obvio que sanar duele. Como si se tratará más de un grano que de seis meses añejos.Ya no estás por aquí, ni siquiera en fotos.
 Dificil es querer estar sereno cada vez que se disparan truenos por cualquier cosa. Es que todos los días tienen que seguir,  las cosas cambian. Ahora soy una estadística, pero me reuso a ser un número. Ahora más que nunca creo en lo correcto. Vale la pena entregarme y amar sin condicionar. Aceptando y comprendiendo. No todos pueden valorarlo, ni tienen que hacerlo. No necesito la aprobación ni la opinión de los demás. Dios controla mi vida y aunque ahorita no pueda verlo, existe un proyecto cosmico divino que mueve todas las fichas.
Fui muy afortunada en tener este amor del que me duele tanto despedirme. Muy afortunada en amarte en contra de todos los pronósticos.  Duro el tiempo que Dios quiso y te ame de la única forma que pude. Nos deseo toda la felicidad e infinidad de atardeceres en verano. Corazones fuertes y aventureros para recorrer el mundo.
Hoy quisiera estar en el fondo del mar, que los peces enamorados con burbujitas de corazón dijeran acepto con boquets de algas. Quisiera poder leerte este poema arropados en la cama, como solia hacerlo. Tenerte a ti para que me corrigieras la ortografia y la gramatica. Para que me hicieras notar como mezclo el tuteo y el voceo como si fuera poxipol. Te extraño, pero ya se oxido el amor como una manzana abierta. Es cuestión de tiempo para que este proyecto inconcluso me libere por completo. Mientras extiendo mi corazón de mariposa confio en que una vez más Dios me llevará de la mano y sanará mis  alas llenas grietas y preguntas. -Tranquilo amor,  hasta que por fin estoy aprendiendo a usar el autocorrector.-

Mai Tai

Julio 3rd, 2013

Abril no ha sido más que una sucesión de días. Apiñados en orden cronológico, con el mismo desdén de ladrillos cuadrados. Mientras los retazos de tela se amontonan en el suelo, abril parece más una niña jugando con una tijera que un mes a punto  de morirse. No queda nada entero, como una galleta soda quebrada. Pero ya te dije la formula secreta; tu preocupate por el ron claro que no faltará el triple sec. Esta noche pondremos lagrimas de lima mezcada con sirope de orgeat para sonreir como brutos. Mientras la granadina nos da un beso certero, una cereza nos dirá lo que queremos oír. Nos sirven dos mai tai y un atardecer muere en el horizonte. Brindo por que algun día me tengo que perdonar haber sido tan cobarde, querer ser tan fría como un cubito y haberte dejado ir tan fácil. Amor perdamonos en el encanto del ron y de una conversación que solo los borrachos entienden. Brindemos porque no nos conocimos de verdad y aun asi nos quisimos.

Anda mi amor, que abril ha sido cualquier cosa. Fuimos felices e ingenuos, como tiene que ser. Perseguimos elefantes y mariposas morphos por igual. Que importa si vamos sin frenos o si la luna no es más que una bola de queso. Al menos yo me entregue y fui sincera. Anda mi amor no pienses de más . No soy un robot, me duele que te vayas. No soy un mueble, pues claro que te voy a extrañar. Nunca te pedi que te quedarás, porque se que no hay más que una tarde de mai tai para nosotros. Porque se apilan los días en un abril que se extiende varios meses. Todos los dias son iguales, voy al mismo lugar a ver morir atardeceres y con la cantidad correcta de ron blanco a escribirte todo lo que te quise decir y nunca te dije.

    Archivos